Stride

De cero a Proficiente

En 3 meses

Bootcamp

MACHINE
LEARNING

Los 16 mejores Bootcamps de programación en Español

mejores bootcamps programacion

Photo by Desola Lanre-Ologun on Unsplash

Una de las tendencias más fuertes en estos últimos años es la presencia de los bootcamps como una alternativa de estudio para iniciarse en el campo de la tecnología.

Entre las características principales de esta modalidad encontramos la rapidez de los cursos, generalmente en un rango de 3 meses a un año dependiendo del campo al que decidas especializarte y la intensidad de estudio.

Así mismo, las carreras que generalmente puedes encontrar son: Desarrollo Front End, Back-End y Data Analyst.

En este artículo presentaremos los mejores bootcamps de programación en español para que puedas iniciar tu carrera como desarrollador y las ventajas de esta modalidad frente a otros métodos de aprendizaje.

¿Qué es un Bootcamp y para qué sirve?

Un Bootcamp dentro del sector de la tecnología es una modalidad de estudio corto e intensivo que se centra en el aprendizaje de un solo perfil técnico junto a sus herramientas principales.

Otra de las características más reconocibles de este método es que generalmente ofrecen entrenamiento para iniciar una carrera en el área, como lo puede ser prepararse para una entrevista, reforzar tu nivel de inglés o conseguir tu primer proyecto.

Un Bootcamp es una herramienta útil que funciona para aquellos que tienen un horario apretado y están en búsqueda de un programa de estudio que no solo se ajuste a tus necesidades, si no, que te ofrece formarte en tu perfil de interés.

Así mismo, a diferencia de una formación profesional o técnica, esta modalidad generalmente ofrece distintas tarifas y modos de pago que se ajustan al presupuesto del usuario.

Acá puedes profundizar más sobre: Qué es un bootcamp de programación, ventajas y desventajas.

¿Buscas aprender o mejorar tu inglés?
¡Regístrate hoy mismo en Stride y recibe 3 clases gratuitas!

Los mejores bootcamps de programación en español

Ironhack

Ironhack es un bootcamp de desarrollo que ofrece dos modalidades de estudio: En campus o a nivel remoto; los campos que ofrece este sitio son los más demandados al mercado actual, como lo pueden ser el desarrollo web, diseño UI/UX, análisis de datos y ciberseguridad.

Los beneficios de esta institución son la flexibilidad de estudio, distintos métodos de financiamiento y ante todo el acompañamiento que brindan durante tu proceso de estudio hasta el momento que puedas conseguir tu primer trabajo.

Entre las cosas a tener en cuenta con Ironhack es que sus cursos presenciales son impartidos en español en sus sedes ubicadas en Madrid y México, en caso de que no puedas movilizarte al campus, sus cursos remotos son llevados en inglés.

Ver página web de Ironhack

Keep Coding

Keep Coding es una institución española que se caracteriza por sus cursos “Diseñados en Silicon Valley, desarrollados en España”.

Sus clases son llevadas en español y entre las carreras que puedes encontrar en esta plataforma son Fullstack Jr, Desarrollo web Full Stack, Desarrollo de apps móviles full stack; Big data, inteligencia artificial y Machine learning; DevOps y Cloud computing; Ciberseguridad full-stack; Marketing digital y análisis de datos.

En este sentido, con este Bootcamp tenemos una basta variedad de carreras con las que puedes iniciarte en el sector de la tecnología y si esto llega ser abrumador, otro de los beneficios ofrecidos por esta plataforma es una asesoría personalizada con uno de sus representantes, que te puede ayudar a hacer la elección del curso que mejor funcione para ti.

Ver página web de Keep Coding

Open BootCamp

Open Bootcamp es una plataforma de estudio gratuita que te permite formarte en tres áreas del sector: Desarrollador Front-end (Angular, React, HTML, CSS Y Javascript), Desarrollador Backend (Spring, JUnit, Java, PHP, Git y Python) y Full stack (Backend + Front-end, MEAN, MERN, MEVN y Severless).

Claramente, una de las grandes ventajas de esta institución es que es gratuita, pero no solo se limita a ello, ya que ofrecen asesoramiento para preparar tu CV y entrevistas para conseguir tu primer trabajo dentro del sector.

Ver página web de Open Bootcamp

Coderhouse

Coderhouse es una de las comunidades más grandes de Latinoamérica para el aprendizaje de desarrollo. Su gran crecimiento se ve reflejado en la vastedad de carreras que este bootcamp ofrece, como lo son el marketing digital, diseño UI/UX, programación y desarrollo (Front-end, Back-end, desarrollo UI/UX, desarrollo de aplicaciones y desarrollo de productos web), producto y databases.

Esta institución se encuentra certificada por distintas empresas y diferentes aliados que hacen de la financiación aún más sencilla.

Ver página web de Coderhouse

Le Wagon

Con Le Wagon tenemos una plataforma que ofrece cursos de más de 400 horas que te ayudarán a iniciar tu carrera como desarrollador tanto para el diseño web como el análisis de datos.

Este bootcamp ofrece clases en vivo, cursos que van desde los dos a los siete meses y modalidades tanto presenciales como en línea.

Con Le Wagon tenemos cursos para personas interesadas en iniciarse, como para desarrolladores experimentados que están interesados en actualizarse en las tecnologías más relevantes dentro del mercado actual.

Ver página web de Le Wagon

MindHub

Mindhub es uno de los bootcamps mejores calificados de Latinoamérica, una de las razones de ello es la increíble cifra de 91% de inserción laboral de los egresados; junto con su metodología de “learning by doing” permite formar profesionales altamente capacitados para enfrentarse a las necesidades del momento. Los dos programas ofertados en este sitio son desarrollador Java Full-Stack y MERN Full Stack & Mobile Apps.

Entre los métodos de financiación podemos encontrar el pago en una o múltiples cuotas; pago diferido una vez hayas conseguido tu primer trabajo y pago blended, que se ajusta a tus capacidades económicas.

Ver página web de MindHub

Digital House

Digital House es un bootcamp que se caracteriza por ofrecer un curso diseñado junto a grandes empresas como Mercado Libre y Globant, con el fin de formar en habilidades relevantes para el contexto actual.

Las carreras que ofrecen son en Desarrollo Back-end o Front End, junto cursos intensivos en habilidades técnicas de alta demanda como Data Analytics y Data Science.

Ver página web de Digital House

Neoland

Neoland es un Bootcamp que ofrece tanto modalidad part-time como full-time en carreras como desarrollo Front-end, Back-end, UX/UI design, Data Science y Cyber security. El tipo de curso ofrecido es intensivo y además de formarte como profesional en el mundo del desarrollo, también te ayuda a conseguir tu primer trabajo o iniciar tu propia Start-up.

Entre las empresas que se encuentran aliadas con este Bootcamp podemos encontrar Google, Santander, BBVA y Facebook.

Ver página web de Neoland

Codigo Facilito

Como su nombre lo indica, con este Bootcamp podrás encontrar una alternativa para aquellos que no tienen ningún conocimiento previo y están pensando en iniciar una carrera en desarrollo.

Acá puedes aprender a tu ritmo en diferentes carreras como Desarrollado en Python, Ciencia de Datos y desarrollo Front-end.

Ver página web de Código Facilito

Laboratoria

Laboratoria es un bootcamp con la misión de impulsar el estudio de las mujeres en el sector de la tecnología. Hasta ahora han acumulado el increíble número de 3100 egresadas desde sus inicios junto a 1100 empresas contratantes con un 87% de contrastabilidad desde el 2020.

Su modalidad es de pago solo si te empleas, 100% remoto y se encuentran abiertas las convocatorias para iniciar una carrera en User Experience (Experiencia de usuario) o Desarrollo Web.

Ver página web de Laboratoria

Academlo

Con Academlo tenemos un Bootcamp que se identifica por la intensidad en su plan de estudios. Ofrecen clases en vivo, ejercicios diarios, proyectos semanales y una gran comunidad que te mantendrá conectado. En esta institución solo tienes que pagar una vez encuentres trabajos y tienen profesores expertos con años de experiencia dentro del sector tecnológico.

Las carreras que ofrecen actualmente son Desarrollo web y programador Full-stack.

Ver página web de Academlo

Soy Henry

Este es otro Bootcamp altamente popular por su metodología de trabajo. Actualmente se encuentran ofertando cursos en horarios Full-time o Part-time y entre las carreras ofrecidas podemos encontrar Data science y desarrollo Full-stack.

Otras de sus ventajas es que tiene 0 costo inicial, solo pagas cuando consigues tu primer empleo, al mismo tiempo que recibes formación para la inserción al mundo laboral.

Ver página web de Soy Henry

Egg Cooperation

Como indica este bootcamp de programación, su metodología intenta desafiar la educación tradicional por medio de un modo de aprendizaje donde la cooperación es el elemento fundamental. Sus tres pilares son el mejoramiento del aprendizaje, la reducción de la deserción y lograr la estabilidad.

Hasta ahora, 100.000 personas han sido parte de este entrenamiento con una metodología donde aprendes mientras haces desde cualquier país.

Ver página web de Egg Cooperation

Academia X

Con Academia X tienes un Bootcamp que ofrece todas las habilidades necesarias para convertirse en un desarrollador web que sobresale dentro del campo de la tecnología.

Estos cursos fueron desarrollados por un ingeniero ex-amazon que te ayudarán a comprender los conceptos avanzados en la ingeniería de software y eventualmente hacer parte de las grandes empresas del sector IT.

Ver página web de Academia X

Lumetrio

A Lumetrio lo caracteriza su flexibilidad, ya que con este Bootcamp puedes acceder al contenido cuando quieras, las veces que lo necesites y puedes armar tus propios horarios que se ajusten a tu ritmo de trabajo. Así mismo, encontrarás ejercicios interactivos y proyectos que te van a preparar para el mundo laboral.

Entre las carreras que puedes encontrar tenemos desarrollador Full-Stack, Front-end y Back-end.

Ver página web de Lumetrio

Hack a Boss

Con Hack a Boss tienes la posibilidad de convertirte en desarrollador en solo 16 semanas; esto es dirigido tanto para aquellos que no tienen ninguna formación o conocimientos previos como para desarrolladores experimentados que necesitan un impulso en su carrera.

Así mismo, esta plataforma ofrece formación para prepararte para el mundo laboral por medio de formación para entrevistas.

Con Hack a Boss tienes distintos métodos y opciones de financiación que varían desde becas y una transferencia única, como también el pago una vez encuentres tu primer trabajo que supere los 16.000 euros anuales.

Ver página web de Hack a Boss

Apuntes finales sobre los mejores bootcamps de programación y para qué sirven

Hemos dado un largo recorrido por diferentes bootcamps que ofertan cursos para poder iniciarte dentro del mundo del desarrollo. Si bien es cierto que cada uno es diferente, si algo tienen en común es la capacidad de cambiar tu futuro por medio de carreras relevantes y altamente demandadas en el sector IT.

Todos los mejores bootcamps de programación ofrecen una instrucción adecuada, acceso a servicios de apoyo profesional y una experiencia educativa global que te ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para una carrera de éxito en la programación.

En pocas palabras, estamos frente a un nuevo método de aprendizaje intensivo que permite adentrarnos a este campo incluso sin tener experiencia previa y con esta selección que previamente hemos compartido, la decisión ya queda en ti.

Comparte esta publicación

Otros artículos del blog

Academia de inglés ágil online para desarrolladores y profesionales TI.

Abrir chat
1
¡Bienvenido! ¿Necesitas ayuda con algo? Contáctanos por WhatsApp y estaremos encantados de ayudarte.