Stride

De cero a Proficiente

En 3 meses

Bootcamp

MACHINE
LEARNING

Open AI: Explorando los usos de la inteligencia artificial

https://openai.com/

Foto de https://openai.com/

OpenAI es una compañía de desarrollo e investigación en inteligencia artificial, cuyo objetivo es encontrar distintas maneras de beneficiar al ser humano. Esta se caracteriza por ser de open source (Código abierto) en la mayoría de su contenido y que ofrecen una variedad de servicios a través del uso del lenguaje.

Así pues, en este escrito exploramos los proyectos más importantes de esta compañía con el fin de entender con un poco más de profundidad el impacto que tienen estas tecnologías en la industria del software y el sector TI.

¿Qué es GPT-3?

En pocas palabras, este es un modelo de lenguaje que se encarga de producir textos a petición, su cercanía en la redacción humana es tanta, que lo hace difícil de distinguir. Se encuentra diseñado para aprender grandes cantidades de información sin necesidad de etiquetado y a diferencia de su antecesor GPT-2, posee 175.000 millones de parámetros de aprendizaje automatizado, es decir, un campo mucho más amplio de acción gracias a los valores que el modelo ha aprendido. Algunas de las funciones que ofrece este proyecto son la clasificación, organización, resumen y escritura de texto en un corto tiempo de respuesta.

¿Buscas aprender o mejorar tu inglés?
¡Regístrate hoy mismo en Stride y recibe 3 clases gratuitas!

ChatGPT

Siguiendo análogamente la línea anterior, el presente modelo fue diseñado para trabajar de manera conversacional y se encuentra en capacidad de mantener diálogos, entablar discusiones, corregir errores y seguir preguntas. En resumen, un proyecto más guiado a la interacción e instrucción humana.

DALL-E 2

En enero del 2021 fue introducido DALL-E por primera vez, como un modelo encargado de traducir texto a imágenes. Un año después tenemos a DALLE-2, que se presenta con una mayor precisión y nitidez en las imágenes. Su función principal es la creación de imágenes por medio de la combinación de conceptos y estilos a través de un proceso que se denomina “Difusión”, definido por los mismos investigadores de OpenAI como un patrón que toma forma una vez reconoce los aspectos específicos producto de la relación entre imagen y texto.

¿Qué nos espera en el futuro?

Es evidente que la inteligencia artificial es un tema que ha tomado una gran relevancia en los últimos años y gracias a proyectos como OpenAI, tenemos la certeza de grandes cambios que se aproximan hasta eventualmente, adaptar esta tecnología en nuestro uso diario.

Comparte esta publicación

Otros artículos del blog

Academia de inglés ágil online para desarrolladores y profesionales TI.

Abrir chat
1
¡Bienvenido! ¿Necesitas ayuda con algo? Contáctanos por WhatsApp y estaremos encantados de ayudarte.