Stride

De cero a Proficiente

En 3 meses

Bootcamp

MACHINE
LEARNING

¿Qué habilidades busca un reclutador en un desarrollador junior?

Foto de Magnet.me en Unsplash

Foto de Magnet.me en Unsplash

Todos en algún momento de nuestra carrera profesional nos hemos enfrentado a la primera búsqueda de empleo y con ello múltiples rechazos que nos han hecho preguntar por los parámetros por los cuales se guían los líderes de selección de personal cuando se trata de un perfíl junior o sin experiencia.

Así pues, en este artículo encontrarás algunas de las cosas que tienen en cuenta los reclutadores para seleccionar un desarrollador junior.

1. Como profesional Junior o sin experiencia, ¿Qué importancia tienen las habilidades blandas?

Para empezar, las habilidades blandas son las competencias sociales y personales que nos permiten desarrollarnos a cabalidad dentro de un trabajo. Algunas de estas son el liderazgo, la responsabilidad o la comunicación activa. Estos son elementos importantes tomados en cuenta en el momento de una entrevista, especialmente cuando se trata de un trabajo que no requiera experiencia o muy poca.

La razón de ello es que durante la entrevista, especialmente en las de preselección, se busca un candidato que sea compatible con los valores de la empresa y así mismo, esté en capacidad de crecer dentro de esta.

Por tal motivo, es importante tanto desarrollarlas como tener una idea clara de las fortalezas que tenemos, para que nuestro perfil sobresalga frente a otros candidatos.
Una manera de sobresalir durante esta clase de entrevistas, es dando ejemplos concretos en los que has dado uso a estas habilidades, ya sea en experiencias laborales anteriores o durante tu época de estudios.

2. Si no tengo experiencia, ¿Qué puedo poner en mi hoja de vida?

Para las posiciones que requieren poca experiencia o de plano, no es necesaria, el punto de interés es la familiarización que tengas con las tecnologías requeridas para la vacante, para ello puedes ejemplificar con proyectos en los que hayas trabajado anteriormente durante tus estudios en los que has puesto en uso los lenguajes pedidos.

Lo esencial, es que estés en capacidad de demostrar tu conocimiento con las tecnologías con ejemplos prácticos.

3. Demuestra interés

Puede parecer obvio, pero un candidato motivado por la posición sobresale por encima de otros y se puede reflejar en tus intenciones de seguir formándote dentro de la industria de la tecnología y mostrarte como alguien abierto al constante cambio. Debido a que además de las habilidades duras, es una de las cosas más importantes que puedes aportar a tu empleador.

Estos tres elementos son importantes en un perfil junior y te convertirán en un candidato de interés dentro de este vasto mercado tecnológico. Sin embargo, si quieres mantenerte al día y continuar tu formación como desarrollador, encuentra más tips con nosotros en Stride

Comparte esta publicación

Otros artículos del blog

Academia de inglés ágil online para desarrolladores y profesionales TI.

Abrir chat
1
¡Bienvenido! ¿Necesitas ayuda con algo? Contáctanos por WhatsApp y estaremos encantados de ayudarte.