Stride

De cero a Proficiente

En 3 meses

Bootcamp

MACHINE
LEARNING

Consejos para realizar una entrevista de trabajo en inglés con éxito + 10 preguntas típicas

entrevista de trabajo en ingles

Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash

El primer paso para asegurar una posición en el mundo laboral es pasar una entrevista. Este filtro es importante debido a que sirve para medir qué tanto te adaptas a los valores de la empresa y más crucial aún, es tu chance para presentar tus habilidades como trabajador.

Enfrentarse a entrevistas de trabajo en inglés puede ser una experiencia estresante si no se está bien preparado, especialmente cuando se trata de una realizada en un idioma que no es nativo para nosotros, como lo puede ser en inglés.

Por consiguiente, en el presente artículo encontrarás consejos prácticos que te servirán de guía para ayudarte antes, durante y después de una entrevista laboral para obtener resultados que te ayuden a conseguir tu próximo trabajo.

Consejos a tener en cuenta antes de la entrevista en inglés

Prepárate con anticipación

Si bien puede parecer obvio que prepararse es el primero de los pasos, muchas veces omitimos esta importante tarea; ya que si bien, no es necesario un conocimiento del 100% de la empresa a la que deseas postular, presentar interés y tener una noción del tipo de producto que ofrecen y la posición a la que aplicas demuestran tu motivación por ser parte de la vacante.

Otra manera en la que te puedes preparar para la entrevista es teniendo claras las competencias por las cuales seguramente te van a preguntar. Por ejemplo, si la posición pide un desarrollador con experiencia en una tecnología específica, un repaso por estas herramientas y tu experiencia utilizándolas, no está demás.

Conoce tus fortalezas

Este paso es igual de importante y está ligado al anterior, ya que durante una entrevista la discusión siempre será alrededor de tu experiencia y fortalezas con las habilidades requeridas para la posición. Por tal motivo, es necesario tener claro el perfil que estamos ofreciendo a la empresa.

Para prepararte para ello, lee con atención la descripción del trabajo e identifica los requisitos necesarios y para luego compararlo con con el set de habilidades que puedes ofrecer en tu perfil profesional. De esta manera, puedes potencializar tus fortalezas para una próxima entrevista.

Practica tu inglés

Una entrevista que es llevada en inglés generalmente se hace con el fin no solo de medir tu nivel de inglés en términos técnicos, también tu capacidad de mantener una conversación y comprensión; elementos importantes que definen la manera en la que eventualmente trabajarás con los clientes nativos en este idioma.

Por esto dicho, es importante prepararte para tener una conversación: tener un amplio vocabulario y confianza en el momento de hablar.

Podrías repasar los tiempos verbales y el vocabulario relacionado con tu campo laboral. Escucha podcasts, busca videos en Youtube y preparáte para las preguntas más frecuentes, las cuales están al final de este artículo.

En Stride ofrecemos cursos de inglés para desarrolladores, programadores y profesionales TI.

Cuida tu presentación

Tanto como prepararte con anticipación, tener una buena imagen demuestra tu motivación por hacer parte de la vacante. En caso de que la entrevista sea por medio de una videollamada, tener un espacio limpio y libre de distracciones es esencial; ya en caso de que sea frente a frente a un reclutador, tener  higinene y un atuendo adecuado.

Incluso si esta entrevista es simplemente por medio de una llamada telefónica en la que no hay contacto, una buena manera de preservar una buena conversación es mostrando un tono de voz que indique interés en la conversación y un espacio libre de ruido distractor si es posible.

Recuerda que tus redes sociales son tu carta de presentación indirecta. Muchos reclutadores revisan las redes sociales para tener un primer contacto antes de la entrevista, así que organiza y trabaja las publicaciones y fotos que tengas allí, para causar una buena impresión.

Sé puntual

Como último consejo para prepararse antes de la entrevista, ser puntual es un elemento importante que se liga a dar una buena presentación. Si es presencial, es tan simple como salir con tiempo de anticipación y si es por medio de algún medio como una llamada o videollamada, conectarse unos minutos antes hace la diferencia para ser puntual.

Planificar el tiempo de viaje con antelación es primordial, ya que te da la oportunidad de tener algo de tiempo de reserva en caso de que surja algún imprevisto que retrase tu llegada. Llegar tarde no solo da una mala impresión, sino que además es una falta de respeto hacia el entrevistador y la empresa a la que te presentas.

Además, ser puntual te permite estar más preparado y relajado al comenzar la entrevista. Esto te ayudará a transmitir tus ideas de la mejor manera posible.

¿Buscas aprender o mejorar tu inglés?
¡Regístrate hoy mismo en Stride y recibe 3 clases gratuitas!

Consejos a tener en cuenta durante la entrevista en inglés

Con la preparación que hemos presentado antes de la entrevista, seguramente tendrás las herramientas necesarias para enfrentarte a ella sin problemas. Ahora bien, a continuación encontrarás algunos consejos que puedes tener en cuenta en el momento que te encuentres en la entrevista:

Mantén la calma y escucha atentamente al entrevistador

Tener una actitud atenta durante la entrevista te permite tener un mejor entendimiento para construir tus respuestas. También contribuye a la imagen positiva que puedes presentar al entrevistador.

Durante la entrevista, asegúrate de escuchar atentamente las instrucciones y preguntas del entrevistador. Pregunta si no entiendes algo y asegúrate de responder minuciosamente a cualquier pregunta.

Algunas entrevistas incluyen preguntas difíciles o capciosas, por lo que es importante que estés preparado para ellas. Piense en cómo te gustaría responder a esas preguntas y practica con un amigo o familiar antes de la entrevista.

Demuestra seguridad y confianza

Si bien es normal sentirse un poco nervioso durante la entrevista, es bueno asegurarse que este sentimiento no nos bloquee en el momento de responder.

Ya que finalmente, uno de los elementos para pasar este primer filtro aparte de cumplir con los requisitos es la manera en la que te manejas durante la entrevista y cómo das a conocer tu perfil profesional. 

Al responder a las preguntas, es importante mostrar seguridad y confianza. Recuerde que te han llamado por una razón, y es porque estás cualificado para hacer el trabajo. Habla con seguridad, con una postura firme y una visión clara. No olvides tus objetivos: dalos a conocer en las respuestas mostrando cómo tus habilidades te permiten alcanzarlos.

Sé honesto

Si bien es bueno demostrar confianza en el momento de hablar, también es importante que seas realista con las habilidades que puedes ofrecer a la posición, el entrevistador no solo se dará cuenta en caso de lo que indiques no sea cierto, si no aparentar alguien que no eres afectará la imagen que presentes a la empresa.

Sé sincero sobre sus logros, formación y experiencia. No intente exagerar ni inventar historias para impresionar al entrevistador. Está bien mencionar experiencias ajenas a la descripción del puesto, pero sólo si son relevantes para el puesto al que optas.

También es importante que seas sincero cuando te pregunten sobre tu experiencia laboral anterior. Debes estar preparado para explicar cualquier discrepancia.

Cierra de manera correcta la entrevista

Si tienes alguna duda en cuanto a la posición, ahora es el momento para hacer las preguntas y una vez resueltas, cierra la entrevista de la mejor manera: dando las gracias y despidiéndote.

Asegúrate de reiterar tu interés por el puesto y despídete con un apretón de manos (si es presencial por supuesto). Intenta que te recuerde como una persona educada y agradable que se interesó por el puesto y mostró disposición para trabajar.

Al salir o abandonar la videollamada, no olvides agradecer al entrevistador su tiempo y consideración.

Consejos a tener en cuenta después de la entrevista

Hemos terminado con la parte más difícil de este largo proceso, una vez finalizada la entrevista, solo quedan algunos detalles por cumplir que te harán sobresalir por encima de cualquier otro candidato.

Envía un correo de agradecimiento

Una vez terminada la entrevista, no está demás enviar un correo de agradecimiento por el tiempo invertido. Esto no solo te hará resaltar frente a otros candidatos, antes bien, te hará ver como un candidato que puede ser contactado también.

Por tal motivo, junto a este correo comparte otro punto de contacto para seguir en comunicación con la empresa, como puede ser tu número de teléfono, tu perfil de linkedin o una dirección de correo electrónico alternativa.

Seguir en contacto con la empresa

Haz saber que estás abierto a futuras oportunidades, aunque te hayan rechazado en el proceso de contratación. Es crucial para establecer contactos.

En lugar de ello, aproveche la experiencia como una oportunidad para demostrar tu interés y compromiso con la empresa manteniendo el contacto con ellos. Puedes hacerlo a través de diversas formas de comunicación, como el correo electrónico o las llamadas telefónicas.

Mantén el contacto con el director de contratación o el responsable de selección que te entrevistó, así como con otros miembros del equipo. 

10 Preguntas típicas a las que te puedes enfrentar en una entrevista en Inglés

Acá encontrarás un listado de 10 preguntas con sus respectivas respuestas que seguramente te encontrarás durante tu proceso de contratación.

1) Have you ever heard about this company before? / ¿Alguna vez has escuchado sobre esta compañía anteriormente?

Generalmente lo vas a escuchar en la apertura de una entrevista. En este caso, la mejor manera de responder es dando un paso breve sobre lo que conoces de la compañía, como puede ser a qué sector se dedican y qué servicios ofrecen.

Ejemplo:

Inglés: Yes, I have heard about this company before. In fact, I have researched the company extensively and am impressed by its national achievements. I am excited about the possibility of joining such a successful and innovative organization.

Español: Sí, he oído hablar de esta empresa antes. De hecho, he investigado a fondo la empresa y estoy impresionado por sus logros a nivel nacional. Estoy entusiasmado con la posibilidad de unirme a una organización tan exitosa e innovadora.

2) Why are you currently looking for a new job? / ¿Por qué estás en búsqueda de un nuevo trabajo?

Naturalmente, cuando estamos en búsqueda de un nuevo trabajo es porque estamos desempleados o queremos una mejor compensación económica. Sin embargo, una mejor manera de responder a esta pregunta sería mostrando la motivación por un cambio.

Ejemplo:

Inglés: I’m currently looking for a new job because I want a new opportunity in a company where I can grow and stick for a long time. 

Español: Estoy en búsqueda de un nuevo trabajo porque quiero una nueva oportunidad en una compañía donde pueda crecer y estar por un largo tiempo.

3) What got you interested in this position? / ¿Qué te interesó de la posición?

En este caso, la mejor manera de responder es mencionando algo que encuentres atractivo dentro del cargo. Puede ser las nuevas responsabilidades, la posibilidad de crecimiento o alguna habilidad que te interese aprender.

Ejemplo:

Inglés: What got me interested in this position is the opportunity to apply my skills and experience in a challenging and dynamic environment. Additionally, I’m excited about the possibility of working for a leading company in its field and contributing to its success.

Español: Lo que me ha interesado de este puesto es la oportunidad de aplicar mis conocimientos y experiencia en un entorno desafiante y dinámico. Además, me entusiasma la posibilidad de trabajar para una empresa líder en su campo y contribuir a su éxito.

4) Can you share with me what have you been doing so far? / ¿Puedes compartir conmigo que has estado haciendo hasta ahora?

Esta es una pregunta sobre tu carrera. En vez de ir punto a punto leyendo tu currículum, puedes ir resaltando las experiencias más relevantes para el cargo y tus responsabilidades principales.

Ejemplo:

Inglés: Certainly. So far, I have been [list the most relevant activities or experiences related to your career or the position you’re applying for]. These experiences have allowed me to develop my skills and expertise, and I am excited to apply them in a new role and continue to learn and grow professionally.

Español: Por supuesto. Hasta ahora, he estado [enumere las actividades o experiencias más relevantes relacionadas en tu carrera o el puesto para el que estás solicitando]. Estas experiencias me han permitido desarrollar mis habilidades y experiencia, y estoy emocionado de aplicarlas en un nuevo puesto y seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

5) What is the biggest challenge you have faced in your career? / ¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado en tu carrera?

Una pregunta que se explica por sí misma. Además del reto, es bueno agregar la manera a la que te enfrentaste a este.

Ejemplo:

Inglés: I had issues when I had to work under pressure but I learned how to deal with it by taking a step back and prioritizing my responsibilities before going bak. 

Español: Tenía problemas trabajando bajo presión pero aprendí a manejarlo al tomar un espacio para priorizar mis responsabilidades antes de regresar a trabajar.

6) What can you bring to the company? / ¿Qué puedes traer a la compañía?

Piensa en las habilidades que puedes aportar como trabajador a la posición y así mismo, una cualidad personal; como la cooperación o creatividad.

Ejemplo:

Inglés: I can bring a diverse set of skills and experiences to the company, including [list some specific skills or experiences relevant to the position or industry]. I am also a quick learner, a team player, and am committed to delivering high-quality results.

Español: Puedo aportar a la empresa un conjunto variado de aptitudes y experiencias, entre las que se incluyen [enumere algunas aptitudes o experiencias específicas relevantes para el puesto o el sector]. También aprendo rápido, trabajo en equipo y me comprometo a entregar resultados de alta calidad.

7) Can you tell me about one of your weaknesses? / ¿Me puedes compartir una de tus debilidades?

En algún momento todos hemos escuchado que la mejor manera de responder a esta pregunta es mencionando una debilidad que verdaderamente no lo es, como ser muy “perfeccionista”. Sin embargo, la mejor manera de responder a esta interrogante es siendo honesto y la manera en la que actualmente estás trabajando en dicha debilidad.

Ejemplo:

Inglés: One of my weaknesses is that I tend to be too self-critical at times, which can lead me to over-analyze my work and take longer to complete tasks. However, I have been actively working on this and have learned to balance my attention to detail with efficient time management.

Español: Uno de mis puntos débiles es que a veces tiendo a ser demasiado autocrítico, lo que puede llevarme a analizar demasiado mi trabajo y a tardar más en terminar las tareas. Sin embargo, he estado trabajando activamente en ello y he aprendido a equilibrar mi atención al detalle con una gestión eficaz del tiempo.

8) Why should I hire you? / ¿Por qué debería contratarte?

Para esta pregunta, es bueno pensar en un diferenciador de ti como trabajador. Puede ser tu experiencia trabajando con los requisitos para la posición o habilidades que puedan contribuir a la compañía.

Ejemplo:

Inglés: You should hire me because I have the skills, experience, and passion needed to excel in this role. I am a quick learner, a strong team player, and am committed to delivering high-quality work. Additionally, I have a track record of [list specific achievements or experiences that demonstrate your value to the company]. I am confident that I can make a significant contribution to the success of the company.

Español: Deberían contratarme porque tengo las aptitudes, la experiencia y la pasión necesarias para destacar en este puesto. Aprendo rápido, trabajo en equipo y me comprometo a realizar un trabajo de alta calidad. Además, tengo un historial de [enumere logros o experiencias específicos que demuestren tu valor para la empresa]. Confío en poder contribuir de forma significativa al éxito de la empresa.

9) Where do you see yourself in the future? / ¿Dónde te ves en el futuro?

Puedes hablar sobre una meta clara, ya sea a un corto plazo de un año o más tiempo con un año. Céntrate en las habilidades que quieres aprender o que quieras mejorar en tu carrera profesional.

Ejemplo:

Inglés: In the future, I see myself in a leadership position where I can utilize my skills and experience to make a positive impact on the company and its employees. I also envision myself continuing to learn and grow both personally and professionally to further develop my expertise and contribute to the success of the organization.

Español: En el futuro, me veo en una posición de liderazgo en la que pueda utilizar mis habilidades y experiencia para tener un impacto positivo en la empresa y en los empleados. También me veo aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente para seguir desarrollando mis conocimientos y contribuir al éxito de la organización.

10) Why did you leave your last job? / ¿Por qué dejaste tu anterior trabajo?

A pesar de que no hayas tenido la mejor experiencia, es recomendado no hablar mal de tu anterior empleador o empresa y mejor céntrate en lo que buscas en una nueva oportunidad, como mejor aprendizaje o nuevos retos.

Ejemplo:

Inglés: I left my last job because I was seeking new challenges and opportunities for growth that were not available in my previous role. I am excited to bring my skills and experience to a new organization and make a positive contribution to its success.

Español: Dejé mi último trabajo porque buscaba nuevos retos y oportunidades de crecimiento que no estaban disponibles en mi puesto anterior. Me entusiasma aportar mis conocimientos y experiencia a una nueva organización y contribuir positivamente a su éxito.

Para terminar…

Hemos dado un recorrido del antes, durante y después de una entrevista con consejos que te pueden ayudar a enfrentarte a este proceso; así mismo, 10 posibles preguntas en inglés 10 con las que posiblemente te encontrarás con futuros reclutadores. Cabe resaltar que lo importante es ser honesto y tener siempre una buena actitud de escucha que demuestre motivación para hacer parte de la vacante.

En otras palabras, mantenerse sincero y motivado con el fin de ser un candidato que sobresalga durante el proceso de contratación y no te olvides de practicar mucho el inglés. Éxitos en tu próxima entrevista laboral en inglés.

Comparte esta publicación

Otros artículos del blog

Academia de inglés ágil online para desarrolladores y profesionales TI.

Abrir chat
1
¡Bienvenido! ¿Necesitas ayuda con algo? Contáctanos por WhatsApp y estaremos encantados de ayudarte.