Stride

De cero a Proficiente

En 3 meses

Bootcamp

MACHINE
LEARNING

¿Por qué deberías anotarte a un Coding Bootcamp?

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Este artículo es para aquellos que están indecisos o simplemente no saben cómo empezar una carrera en el mundo de la tecnología de manera autónoma. Acá encontrarás algunas páginas y plataformas que te pueden ayudar a iniciar tu recorrido en el mundo de la tecnología.

¿Qué es un bootcamp?

Un Bootcamp en el mundo del desarrollo es una modalidad de curso intensivo cuyo objetivo es ofrecer las herramientas para convertirse en desarrollador. Este se caracteriza por ser de corta duración y puede ser tanto para personas que no tienen experiencia previa como para aquellos desarrolladores que quieran adquirir nuevos conocimientos.

Una de las principales ventajas de esta modalidad es su accesibilidad y flexibilidad horaria; complementando lo anterior, muchos de estos programas incluyen becas de financiamiento o pagos una vez encuentres trabajo dentro del campo tecnológico.

Bootcamps que podemos encontrar en el panorama actual:

Henry

En esta página podemos encontrar cursos sin costo inicial dirigido principalmente hacia personas sin experiencia previa. Ahora mismo, este programa se encuentra ofreciendo estudios en desarrollo full-stack o en Data Science.

Su modalidad consiste en pagar una vez consigues trabajo y el proceso de admisión son tres simples pasos: aplicar, realizar un curso preparatorio y hacer un reto técnico que pruebe tus habilidades para iniciar la carrera.

Egg Cooperation 

En esta plataforma encontrarás un curso de iniciación en programación con una duración de 7 semanas. Al igual que el modelo anterior está dirigido hacia personas sin experiencia previa cuyo objetivo es iniciar una nueva carrera.

El curso introductorio no tiene costo al solicitar la beca PDC y el proceso de admisión es similar al ya mencionado: Completar un formulario, realizar ejercicios introductorios y finalizar con la elección de la fecha de inicio.

OpenBootCamp

Como su web lo indica, es un Bootcamp gratuito donde podrás aprender múltiples tecnologías. Llama la atención que incluyen 4 programas para personas que se están iniciando en el mundo de la programación, curso de Front End, curso de Back end y Curso de Full stack.

Además cuenta con una gran comunidad activa, donde podrán ayudarte a resolver dudas que vayan apareciendo en tu camino de aprendizaje.

En estos Bootcamps podemos encontrar ventajas como practicidad, accesibilidad y la posibilidad de adquirir conocimiento en el campo de la tecnología; tres cuestiones útiles para nuestro nuevo contexto en el que la demanda por nuevo talento crece cada día.

En esta línea, si quieres mantenerte informado y aumentar tu conocimiento en el mundo del desarrollo, siguenos en Stride

Comparte esta publicación

Otros artículos del blog

Academia de inglés ágil online para desarrolladores y profesionales TI.

Abrir chat
1
¡Bienvenido! ¿Necesitas ayuda con algo? Contáctanos por WhatsApp y estaremos encantados de ayudarte.